domingo, 1 de enero de 2012

Año Nuevo.. Pensamiento nuevo :)

Es conocido el dicho de "año nuevo, vida nueva". Mi madre solía decirlo, o eso cree mi memoria recordar, cuando yo era más pequeña. Hoy no sé si es cierto que el año nuevo trae nuevas energías, o que nos damos más cuenta de unas cosas que de otras, o que el día 1 de enero es mágico.. sólo sé que este 1 de enero a mí me ha traído un grato pensamiento:
Siempre había pensado que no estaba agusto en casa, que quería irme lejos para no volver y para olvidar, creo, todo mi pasado. También me había atrevido a pensar en algún momento que mi madre hacía mal las cosas sin pensar más allá o, incluso, que no quería a mi hermano.. pero hoy me doy cuenta de que no es verdad :)
Mi hermano: El otro día me sentí muy orgullosa de él, y hoy le he vuelto a sentir. No sé si alguna vez había sentido algo parecido, creo que incluso no entendía cómo podrías estar feliz y orgulloso de algo que no eres tú, pero ahora lo comprendo.. Ya van dos veces, eso significa que no es casualidad. La primera fue en una exposición de Leonardo De Vinci, la segunda viendo cómo se relaciona con mis primos pequeños S, R, E y J. Mmmm si no quieres a alguien, ¿es posible sentir felicidad por ver algo de esa persona? Creo que no. Aunque tenga que recordar esto en algún momento, sospecho que no muy lejano, puedo decir alegremente que sí que le quiero (puede que incluso lo esté escribiendo para acordarme y no olvidarlo).
Mi madre: Esto es un poquito más complicado. Me he dado cuenta de lo importante que es tener cerca a la gente que te quiere, que daría su vida por ti o que confía en ti simplemente. Al sentirlo he visto quién estaba a mí lado durmiendo tranquilamente: mi madre. Puede que alguna cosa no haya hecho bien, puede que más de una vez se haya equivocado (incluso fijo que se seguirá equivocando, mi madre también es una persona humana), pero sé que en el fondo nos quiere y que intenta que siempre estemos bien. Ahora recuerdo las veces que ha estado conmigo cuando estaba mala o cuando me venía a buscar al colegio..
Año nuevo pensamiento nuevo, o incluso filosofía nueva, según se mire. Puede que ahora me avergüence un poco de mis pensamientos. Antes pensaba que todo el mundo había sentido eso alguna vez, ahora estoy segura de ello, pero también lo estoy de que siempre acabas dándote cuenta de lo importante que es ver el verdadero sentimiento, el verdadero amor.
A veces hay que tirar de recuerdos para darte cuenta de algunas cosas en tu presente, o simplemente hay que ponerse Narnia para para que tu cabeza se ponga a dar vueltas..
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario